El Grupo Municipal del Partido Popular, considera inaceptable la modificación desproporcionada del presupuesto municipal a dos meses de las elecciones.
María Turpín, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cieza ha expresado que "el PSOE nos ha convocado a un Pleno Extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria por importe de más de 11 millones de euros, aproximadamente 1.800 millones de las antiguas pesetas".
En su comparecencia, ha señalado que, puesto que el presupuesto anual del Ayuntamiento de Cieza en 2022 rondaba los 25 Millones de euros, esta modificación presupuestaria aprobada, supuestamente para acometer obras en los próximos 2 meses, supone más del 40% del PRESUPUESTO TOTAL ANUAL, y esto, sin tener en cuenta que, desde principios de abril, no se pueden realizar gastos extraordinarios por la convocatoria de las elecciones municipales para el próximo 28 de Mayo.
Además, indica, que como ya han denunciado desde el Grupo Municipal Popular en numerosas ocasiones, en los ocho años de Gobierno socialista, no se han presentado los presupuestos municipales en tiempo y forma, principal instrumento para articular el funcionamiento de nuestro municipio, y a día de hoy, se encuentran prorrogados los de 2022.
Estas obras que tienen que realizar con tanta urgencia, serán las que no ha hecho en 8 años de gobierno de nuestro Ayuntamiento. Deben de pensar que los ciudadanos somos tontos y se nos engaña fácilmente.
Ahora van a arreglar la piscina cubierta, las calles, los caminos rurales, van a buscar la eficiencia energética, van a construir un nuevo pabellón polideportivo, a restaurar varios edificios... y todo eso antes de las elecciones ¿Alguien se lo cree?
Un pleno totalmente electoralista, donde solo se vende humo para justificar lo injustificable: que Cieza está más sucia que nunca, sin tren, sin seguridad, con más desempleo y con menos servicios.
El PSOE ciezano no es más es un reflejo del PSOE nacional. No está a lo que verdaderamente importa a los ciudadanos, está a lo que les importa a ellos.
Desde el Partido Popular, vamos a seguir trabajando para conseguir la cuidad que nos merecemos todos los ciezanos, gobernando para todos, no sólo para algunos y para sus amigos.
El PSOE ya no engaña a nadie.