El edificio de Casa del Sol, que se encuentra incluido en el catálogo de bienes inmuebles protegidos del Ayuntamiento de Cieza, ofrece 10 nuevas plazas de alojamiento turístico.
Este edificio, ahora vivienda vacacional, ocupó uno de los mejores edificios hosteleros desde 1924. Se encuentra ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, dando su fachada principal al Paseo de Cieza. Fue reconstruido en el año 2000 manteniendo su estilo ecléctico.
Actualmente, sus plantas superiores están destinadas a viviendas. Casa del Sol ocupa la totalidad de la segunda planta y dispone de seis habitaciones, cocina, sala de estar, tres baños y terraza. La casa se encuentra totalmente equipada y dotada de electrodomésticos y menaje necesarios.
El estilo señorial de la vivienda y su decoración hacen de la misma un lugar donde se puede disfrutar de una estancia única.
El estilo señorial y la decoración de Casa del Sol la convierten en un lugar verdaderamente único para alojarse en Cieza. El alojamiento turístico está ubicado en una zona privilegiada, a menos de 300 metros de una amplia variedad de restaurantes, cafeterías, supermercados, la iglesia y otros servicios esenciales.
Cieza ya cuenta con 150 plazas de alojamiento turístico.
A las 58 plazas hoteleras ofertadas entre Casa de la Campana y Hospedería San Sebastián, 52 plazas de albergue, 30 plazas en las casas rurales del Cabezo de La Torre, Ginete y C.R. Atalaya, se le suman 10 nuevas plazas en vivienda vacacional con la nueva incorporación de Casa del Sol.