Fuentes municipales informan de que, tras el éxito de anteriores programaciones, el laboratorio de comercio y hostelería del Ayuntamiento de Cieza (CICOLA), situado en la zona baja de la Plaza de Abastos, abre sus puertas a una nueva programación que se extenderá a lo largo de los meses de mayo y junio.
La programación es extensa y diversa estando especialmente pensada para que pueda ser disfrutada por todos los grupos de edad. Por lo tanto, nuevamente, hay actividades para que los más pequeños de la casa puedan aprender y desarrollar destrezas, pero también cursos de formación para hosteleros y talleres dirigidos al público general que podrá complacerse del gusto de cocinar y adquirir conocimientos culinarios avanzados.
El extenso programa de talleres y actividades arrancará el próximo día 9 de mayo, fecha en la que se podrá disfrutar del arte de hacer salazón, uno de los métodos más antiguos de conservación de los alimentos con una arraigada tradición en nuestra tierra. Este taller irá precedido de otros como un taller de chocolate, de croquetas, catas de vino, catas de quesos, talleres de cocina de otras regiones de España, un taller de cocina vegana y vegetariana, talleres de ceviche y tartares, de hamburguesas, postres y también de fruta. La programación prevé incluso un taller que fusiona el cine con la gastronomía bajo el nombre "Cómete el cine". Además, es ofertada una master class de corte de jamón y un taller profesional de elaboración de café.
Todos los cursos son impartidos por profesionales reconocidos en el sector para, de una parte, acercar la gastronomía a niños y mayores, y de otra parte satisfacer las demandas formativas del sector hostelero de la localidad para impulsar la especialización de los establecimientos.
Toda la información acerca de la programación se encuentra albergada en la página web municipal, único lugar habilitado para realizar las inscripciones a las diferentes actividades: www.cieza.es.