Una vez que el Consejo Jurídico ha dado la razón al Ayuntamiento de Cieza reafirmando el incumplimiento del contrato anterior por parte de la empresa responsable, vuelve a salir a licitación el contrato para el equipamiento del Parque de la Bola, informan fuentes municipales.
Tras el incumplimiento de la anterior empresa que tenía adjudicada la obra, los responsables municipales plantearon consulta al Consejo Jurídico del Ayuntamiento de Cieza. Siguiendo con el plan de actuación vigente, el nuevo contrato no podía ser licitado hasta que el Consejo Jurídico se pronunciara, motivo por el cual se ha prolongado en el tiempo la finalización de la obra del parque.
Dicho consejo ha emitido respuesta dando la razón al Ayuntamiento de Cieza y el nuevo contrato de obra ha salido a licitación por valor de 118.183, 45 euros.
La obra del parque quedó paralizada al detectar los técnicos del Ayuntamiento de Cieza que la empresa responsable pretendía instalar columpios y juegos que no cumplían con las condiciones ni requisitos técnicos previstos en el contrato. Cuando los técnicos municipales conocieron el incumplimiento paralizaron las operaciones para defender los intereses de Cieza, haciendo responsable a la empresa incumplidora ante el Consejo Jurídico.
El nuevo contrato prevé la ejecución de los trabajos de explanación de la zona de juego, así como la instalación de nuevos columpios, máquinas y aparatos para actividades de ocio. Es decir, con la ejecución del nuevo contrato que ya ha salido a licitación, el parque quedará terminado.