El concejal-portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza; Jesús Sánchez Soler, pone en valor que su grupo municipal ha destacado por presentar propuestas útiles para los vecinos como lo demuestra el amplio apoyo que han tenido por parte del resto de grupos municipales.
Tras el último pleno ordinario de la legislatura, celebrado el pasado jueves 4 de mayo por el Ayuntamiento de Cieza, el concejal-portavoz de IU-Verdes, Jesús Sánchez Soler, ha realizado una valoración de los cuatro meses en los que, tras la irreparable pérdida de Francisco Saorín, ha ocupado un escaño en el consistorio ciezano.
Sánchez Soler ha recordado que tomó posesión del acta de concejal en el pleno ordinario del mes de enero y que, desde entonces, ha presentado iniciativas de importante calado e interés para el municipio, en todos los plenos celebrados por la corporación. "Prueba de ello es que las cinco iniciativas presentadas han sido apoyadas por el pleno, incluidos algunos grupos de la oposición".
En febrero, IU-Verdes sacó adelante una moción dirigida a solicitar a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras que se incorpore al Plan Regional de Conservación de Carreteras vigente un proyecto de remodelación de la carretera RM-B19 entre sus puntos kilométricos 0 al 10, con eliminación de curvas, ensanche, acondicionamiento de arcenes, señalización y pavimentación.
La petición, asimismo a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Murcia, de que se le dé traslado al Ayuntamiento de Cieza del expediente de construcción de la denominada "Variante de El Maripinar", fue el objetivo de la moción de marzo.
En abril, el pleno debatió y acordó solicitar a la Comunidad Autónoma de Murcia la construcción de dos rotondas en las cercanías del casco urbano de Cieza. La primera de ellas, en la intersección entre la antigua Nacional 301 con la Vereda de Morcillo; y la segunda, en la intersección de la RM-512 con la antigua vía pecuaria.
Finalmente, en el último pleno ordinario celebrado por la corporación este mes de mayo, han sido dos las iniciativas que se presentaban: el requerimiento a la Comunidad Autónoma de Murcia para que retome el deslinde, amojonamiento y, en su caso, restablecimiento de las vías pecuarias que atraviesan el término municipal de Cieza, que fue aprobado con el voto en contra de la bancada del PP, y la remodelación de la carretera RM-B25 entre sus puntos kilométricos 0 y el Caserío de La Parra, con eliminación de curvas con poca visibilidad, ensanche, construcción de arcenes, señalización y pavimentación, que forzó su retirada Ciudadanos argumentando que ya se había planteado el asunto a finales de 2022, aunque la CARM no ha realizado ni tiene prevista actuación alguna sobre esta vía.
Por último, el concejal-portavoz ha recordado que "aunque no he ocupado responsabilidades de gobierno, dado el escaso tiempo que le quedaba a la legislatura desde que tomé posesión del acta, he sido fiel al pacto de gobierno suscrito en 2019 por Francisco Saorín con Pascual Lucas demostrando que IU-Verdes es una fuerza seria y responsable que cumple aquello a lo que se compromete, siempre con el horizonte de buscar lo mejor para Cieza y los ciezanos y ciezanas".