La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, tras las consultas y requerimientos en este departamento, de información por parte de trabajadores que pudieran formar parte de los Consejos Comarcales de Empleo para este ejercicio 2023, INFORMA:
1.- Que el Ayuntamiento de Cieza no gestiona el proceso de la selección de Consejos Comarcales ni decide los criterios ni la baremación de los mismos. Sólo se limita a presentar la memoria de los trabajos a realizar y a organizar la ejecución de los mismos.
2.- A día de hoy no tenemos constancia oficial de cómo va a proceder el SEF a la selección de personal.
3.- No ha habido publicación oficial del SEF en ningún medio para la presentación de solicitudes por parte de los trabajadores ni se conocen los criterios para acceder a los Consejos Comarcales 2023.
4.- Tampoco existen listas provisionales ni definitivas con las puntuaciones de los trabajadores.
5.- No se ha convocado la reunión habitual anual del Consejo Comarcal en la que participan los agentes sociales y alcaldes y/o concejales.
6.- En estas fechas, lo único que tenemos es un correo electrónico del SEPE con el importe de los fondos que nos corresponden para este año 2023, y un plazo hasta el 23 de mayo, para que los Ayuntamientos presenten las memorias de trabajos a realizar.
7. Se ha celebrado una reunión el día 18 de mayo a las 9,30 horas entre el SEPE y los distintos ayuntamientos para hacer seguimiento de la presentación de las memorias y para informarnos de que se van a publicar unas "instrucciones" por parte del SEF con los requisitos y criterios de baremación para los trabajadores de los Consejos Comarcales.
"Desde esta concejalía haremos pública cualquier información oficial que llegue y que sea de interés para los ciezanos y ciezanas".