Fuentes municipales indican que este lunes 12 de junio dieron comienzo las obras en el Centro de Bienestar Social con el objetivo de reubicar los espacios de atención del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).
Las mujeres que se atienden en este servicio, así como sus hijos, se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad, por lo que tienen unas necesidades específicas de privacidad. Acudir a estos servicios y tener un espacio más privado evita que pueda haber encuentros fortuitos de las víctimas con los agresores.
"Por tanto, estas obras son una medida más de protección a esas mujeres que han sufrido agresiones y a sus hijos, que en ocasiones también acuden a servicios específicos que se prestan en este centro".Estas obras son fruto de la colaboración entre la Concejalía de Mujer e Igualdad y la Concejalía de Empleo, la cual, a través del programa de Empleo Público Local, está realizando las obras. "Se trata de otro ejemplo de coordinación entre los servicios del Ayuntamiento para conseguir objetivos comunes", concluye la nota.