Las acciones incluyen la limpieza de baldeo mediante agua a presión en viales. En las zonas de mayor intensidad de suciedad se aplicarán antidesincrustantes y jabón. Se ha realizado un baldeo intensivo desde el 11 hasta el 21 de julio. Se está procediendo al baldeo a presión de forma general por todo el casco urbano de Cieza. Limpieza de baldeo intensivo mediante agua a presión en viales, así como limpieza de residuos secos en pavimentos mediante agua a presión.
Por otro lado, se ha programado la limpieza especial durante los fines de semana y festivos de focos de impacto.
Asimismo, se está desarrollando una mejora en el vaciado de papeleras. El vaciado de papeleras se produce en las operaciones habituales del turno de mañana, retirándose la mayor parte de las mismas. Para mejorar este servicio, se ha reforzado la retirada de las unidades más críticas.
Finalmente, se está procediendo a la limpieza del entorno de contenedores y soterrados mediante un equipo formado por dos operarios y barredora. El trabajo consiste en introducir todos los residuos posibles que estén depositados en el exterior y, posteriormente, mediante el soplado, depositar al alcanza de la barredora.