En primer lugar, en cuanto al reconocimiento extrajudicial de créditos de diversas facturas de gastos realizados y no aprobados en ejercicios anteriores, el concejal Jesús Castaño, insistía en que "la necesidad de recurrir al procedimiento que debería ser extraordinario de facturas extrajudiciales, se debe a la mala gestión del anterior equipo de Gobierno de este ayuntamiento, dado que se convierte en algo ordinario, habiendo tenido que traer en dos plenos, en estos pocos meses que llevamos de Gobierno, facturas extrajudiciales, y siendo los primeros perjudicados de esa gestión las empresas que tras realizar su trabajo tienen que esperar a cobrar un año".
Además, el Grupo Municipal VOX junto al Partido Popular, presentó una moción en contra de la tramitación de una ley de amnistía, que fue aprobada. Como es evidente, y dejó claro el edil, desde VOX se defiende con contundencia que "una ley general no puede dictarse con una finalidad concreta, y la amnistía que pretenden los socialistas tiene la única finalidad de favorecer a sus socios separatistas y a Puigdemont, y hacer desaparecer delitos cometidos contra la nación y sus sistema institucional y constitucional".
Ante la preocupación del grupo socialista por la existencia de los presupuestos participativos, el señor Castaño les afirmaba que "el problema no es la existencia de los presupuestos participativos, que es una buena herramienta que seguirá estando, sino en su mala gestión". Esto lo reitera porque llevan un retraso de dos años en proyectos aprobados y el concejal les preguntaba que a qué se debía el no ejecutar los proyectos en el momento de su aprobación.
La concejal de Festejos, Amparo Belmonte, participó en los ruegos y preguntas, respondiendo al grupo municipal socialista, aclarándoles cuestiones en relación con la celebración de la feria y fiestas de Cieza del pasado mes de agosto.
Así como el concejal de Deportes, Pascual Egea, que dejó claro que a pesar del trabajo sin descanso que se está ejerciendo en su concejalía, no iba a resultar fácil recuperar el estado de todas las instalaciones deportivas del municipio, que se encontró desde el primer día con una falta de mantenimiento y un estado lamentable, de nuevo, debido a la ineficacia del anterior equipo de gobierno. No obstante, aseguraba el edil que el trabajo será constante, y se hará todo lo posible para mejorar la calidad del deporte ciezano y sus deportistas.