Es bien sabida la creatividad del alumnado ciezano en torno a la Navidad. Y es que de nuevo ha demostrado una enorme destreza e inventiva en la actividad denominada 'Árboles reciclados creados por los colegios educativos de la localidad' cuya exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero en el Museo Siyâsa.
El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, inauguró este viernes junto a los concejales de Museos, Educación y Juventud, Amparo Belmonte, María Turpín y Cristo Manuel Lucas, respectivamente, los trabajos realizados por distintos centros educativos públicos y concertados de Primaria, Nueva Fundación Los Albares y ASCOPAS.
Este conjunto de árboles navideños tan singulares se ha conseguido con un gran esfuerzo y con mucha imaginación. Para ello se ha estimulado la imaginación y la utilización de materiales reciclados: neumáticos, botones, discos, periódicos, chapas de botellas, envases de plástico, latas de refrescos, etcétera.
Al acto inaugural también asistieron las concejalas del equipo de gobierno Amparo Pino y Gertrudis Juliá y la directora del Colegio Gerónimo Belda, María Ramos. Todos ellos pudieron admirar de primera mano la capacidad y facilidad de profesores y alumnos para sacar provecho de todo tipo de materiales usados.