Asimismo, invita a la ciudadanía de Cieza a secundar la campaña mundial de boicot a los productos israelíes.
A través de un comunicado remitido a los medios locales, Podemos-Cieza ha querido expresar públicamente su apoyo a la iniciativa de la Asociación de Mujeres "Arenal" de convocar una concentración semanal en defensa del pueblo palestino.
Estos actos de protesta y de concienciación tendrán lugar todos los miércoles, a partir de las 19,30 horas, en la Esquina del Convento, y su convocatoria se mantendrá mientras no haya cambios sustanciales en la evolución del conflicto. En opinión de Podemos- Cieza, "estas concentraciones de protesta y denuncia convocadas por las mujeres de la Asociación Arenal, de los que ya van dos realizadas, han despertado gran interés en buena parte de la ciudadanía y logrado congregar a muchas personas". Para ellos, "es fundamental mantener el foco de la sensibilidad ciudadana sobre los terribles sucesos de Gaza", para que las opiniones públicas de los
Ante esta pasividad de los gobiernos y ante el escenario de horror y de muerte que sacude a diario nuestras conciencias, "es preciso actuar, y nuestra aportación personal es más importante y valiosa de lo que a menudo pensamos". Además de mantener viva la llama de las protestas en las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, "el boicot comercial a los productos israelíes o financiados por capital de Israel es un arma muy poderosa, y seguramente más temida por los gobiernos occidentales y también más efectiva".
Así, desde Podemos invitan a los ciudadanos a que, además de participar en las reuniones y manifestaciones de protesta, "secunden la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), orquestada a nivel global y que es una herramienta muy poderosa por sus potenciales efectos económicos". De hecho, Podemos es una de las 352 organizaciones europeas que actualmente impulsan la campaña BDS, "y las personas que se suman a ella contribuyen a la lucha contra el apartheid sionista y la ocupación de Palestina". En su comunicado, Podemos-Cieza explica que "es fácil acceder al listado de empresas israelíes que venden sus productos en Europa, o de empresas multinacionales controladas por Israel o que colaboran con este Estado", una información que puede conseguirse solo con entrar en las páginas web de la campaña BDS o de cualquiera de las asociaciones que colaboran con ella.
Como ejemplo, se invita a "no adquirir productos etiquetados como Made in Israel, no comprar dátiles de la variedad medjoul, muy frecuentes en nuestros comercios, no usar agua embotellada de la marca Eden Springs, fármacos genéricos de la marca TEVA, cosméticos de las marcas Premier o Ahava o depiladoras Epilady, o no comprar el juego de mesa Rummikub". En cuanto a las empresas multinacionales controladas o participadas fuertemente por capital israelí, o que financian directamente o colaboran en las prácticas genocidas del Estado sionista, deberíamos evitar "comprar productos tecnológicos de la marca HP, empresa que colabora estrechamente con el gobierno y el ejército israelí suministrándole tecnología avanzada para uso bélico, adquirir o alquilar buldóceres u otras maquinarias de las marcas Caterpillar o Hyundai, que se utilizan regularmente en la demolición de casas y granjas palestinas y en los ataques de Israel en Gaza, o acudir a
los hipermercados Carrefur, cadena cómplice de otras compañías israelís involucradas en la ocupación de tierras palestinas en Cisjordania". Lo más importante para Podemos- Cieza, con todo, "es que la gente se informe y actúe en consecuencia, ya que los boicots comerciales han demostrado ser realmente impactantes".
Y, como parte especialmente importante de este boicot, empezar a pedir, en nuestros círculos sociales y en nuestras redes, "la inmediata expulsión de Eurovisión de Israel, una exigencia que tenemos que airear y difundir por todos los medios posibles a partir de ahora, hasta convertirla en un clamor popular".