Sus víctimas eran mujeres de avanzada edad
Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Cieza
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios hurtos al descuido, cometidos en el mercadillo semanal de Cieza, que ha culminado con la identificación y localización de una mujer, a la que le han sido instruidas diligencias como presunta autora de cerca de media docena de delitos de hurto.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios hurtos en el mercadillo semanal de Cieza, cometidos contra mujeres de avanzada de edad que acudían a realizar su compra.
Desde ese momento, la Benemérita y la Policía Local del municipio ciezano establecieron una serie de dispositivos conjuntos, dirigidos a la localización de la sospechosa de la que solo se conocía su descripción física.
Las vigilancias establecidas en torno al mercadillo han permitido la localización de una mujer, de 34 años y con un abultado historial delictivo por delitos de esta naturaleza, que ha resultado investigada como presunta autora de cinco delitos de hurto.
Según se desprende de la investigación, aprovechaba el momento en que sus víctimas realizan la compra para vigilar sus movimientos y aprovechar un descuido para apoderarse de sus carteras.
La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.