Fuentes municipales indican en una nota que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal facilita la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y para que esto sea posible es preciso desarrollar actuaciones que les permitan compatibilizar de forma equilibrada su empleo con la familia y su desarrollo personal.
Desde el Ayuntamiento de Cieza existe un gran interés en avanzar en este objetivo y es por ello que desarrolla actuaciones dirigidas a niños de entre 3 y 12 años de edad durante sus vacaciones escolares, de manera que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal.
El proyecto está subvencionado y cofinanciado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo, y va destinado a la atención de niños, de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona.
Se ponen en marcha para este mes de junio las aulas matutinas y vespertinas en los centros escolares Antonio Buitrago, Pedro Rodríguez y San José Obrero, con un carácter inclusivo.