La piscina climatizada fue este sábado el lugar elegido para realizar una jornada de bautismo de buceo adaptado que, promovida por la Asociación de Familias por la Diversidad de Cieza y Comarca (ADIFAM), contó con la ayuda del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticos de Cartagena (GESC) y las concejalías de Bienestar Social y Deportes. En la actividad también colaboró la Asamblea Local de Cruz Roja.
Aproximadamente cerca de treinta personas con diversidad funcional de cualquier tipo pudieron aprender a bucear por primera vez con el asesoramiento de buceadores del club cartagenero y el acompañamiento de voluntarios de la asociación comarcal. En la sesión de iniciación al buceo los participantes pudieron aprender cómo se respira bajo el agua con una botella de aire y cómo es necesario moverse cuando se está sumergido.
Esta actividad, que forma parte del proyecto 'Buceo Inclusivo Supera', es una de las acciones que desarrolla a nivel regional y de forma "totalmente altruista" el colectivo GECS, tal y como explicó su responsable José Soto. En declaraciones a los medios el portavoz de ADIFAM, Alejandro Guardiola, agradeció tanto a GESC como al Ayuntamiento su disponibilidad para llevar a cabo esta experiencia de forma "tan satisfactoria".
En el transcurso de la mañana el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, tuvo la oportunidad de conocer los pormenores de este bautismo de buceo adaptado de la mano de sus organizadores, a quienes agradeció su labor altruista e invitó a repetir la experiencia próximamente. Rubio estuvo acompañado por los concejales de Bienestar Social y Deportes, Amparo Pino y Cristo Manuel Lucas, respectivamente.