El secretario general de la Consejería de Agricultura, Francisco José González, y el concejal de Agricultura, Manuel Martínez, valoraron este jueves sobre el terreno los daños ocasionados por el granizo en los cultivos de frutales de Cieza. En la visita al paraje agrícola de La Macetúa estuvieron acompañados por el presidente de COAG Cieza, Miguel Ángel Piñera, y el secretario de Agricultura de UPA Murcia, Antonio Moreno.
"Aproximadamente unas 2.500 hectáreas se han visto afectadas por el granizo caído en la tarde del miércoles en Cieza. El daño ha sido menor debido a que gran parte de las variedades tempranas estaban ya recolectadas. Sin embargo, hay zonas con variedades de media estación y tardías que se han visto afectadas en su totalidad, con un difícil aprovechamiento de la fruta para la industria", explicó González.
Por su parte, el concejal de Agricultura hizo alusión tanto en los destrozos ocasionados por la lluvia en las infraestructuras agrícolas de algunos parajes como en los daños producidos en la madera de los árboles. Sobre este último aspecto, Martínez informó de que los agricultores damnificados podrán disponer en las próximas horas de producto cicatrizante para tratar los daños del pedrisco en la madera.