La terraza de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón fue el lugar elegido por el Ayuntamiento de Cieza para proponer una actividad de lectura participativa y música en vivo con motivo del Día de Orgullo LGTBIQ+. La iniciativa que tuvo lugar este miércoles por la tarde coincidió con la apertura de una nueva sección de libros sobre esta temática en los fondos de la biblioteca municipal, donde los usuarios tendrán a su alcance una cuidada selección de títulos para todas las edades.
"Orgullosa de las personas libres, valientes y generosas que son capaces de construir un mundo mejor". Así se expresó la concejala de Cultura, María Turpín, en la apertura de esta actividad que contó con la asistencia del alcalde Tomás Rubio. En su intervención Turpín agradeció la colaboración del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa, la Biblioteca Municipal Padre Salmerón y de la joven escritora Elena Pérez, que leyó el poema titulado 'Ojalá', un hermoso texto de marcado carácter reivindicativo creado por ella para el Día del Orgullo LGTBIQ+.
En el transcurso del mismo ofreció una selección de piezas la guitarrista Lourdes Tormo. El puro placer de interpretar irradiaba de esta concertista ciezana que cursó estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene). El público aplaudió la actuación en una actividad cuyo simbolismo concierne a todos como sociedad y como pueblo. Y es que el Ayuntamiento renueva como cada año su compromiso con el reconocimiento institucional y la participación en los actos conmemorativos de la lucha por la igualdad real y efectivas de las personas LGTBIQ+.