Desde que en 2022 se realizara la última renovación de su revestimiento, la piscina infantil del Polideportivo Mariano Rojas ha ocasionado multitud de rozaduras y abrasiones a sus usuarios, razón por la cual, la temporada pasada, se realizó una actuación de urgencia con el fin de paliar esta situación.
Esta temporada, y después de que volvieran aparecer casos de rozaduras, abrasiones y algunos cortes, la Concejalía de Deportes decidió cerrarla y estudiar detenidamente cuál era la causa efectiva de las heridas que presentaban los usuarios.
El análisis realizado ha concluido, en contra de lo que se pensaba con anterioridad, que la causa de estas abrasiones se debe a que los materiales con los que se reformó la piscina son demasiado antideslizantes, hasta el punto de que su nivel de abrasión es demasiado elevado para la tipología de usuario de este vaso.
Posteriormente, los técnicos municipales han realizado diferentes consultas a profesionales y fabricantes del sector, se han visitado otras instalaciones y se han realizado varias inspecciones de la instalación con el fin de realizar una actuación de urgencia y poder reabrirla lo antes posible esta misma temporada. Estas consultas han derivado en soluciones que no aseguran la idoneidad del resultado final, principalmente, en cuanto al nivel de seguridad de los usuarios, no pudiéndose obtener certificación de su idoneidad con relación a la normativa vigente relativa a los pavimentos de piscinas públicas.
En vista a esta falta de garantía en cuanto al resultado que se obtendría de esta actuación y al objeto de preservar la integridad de los niños y sus acompañantes, se ha adoptado la difícil decisión de mantener cerrado este vaso durante el resto de la temporada de baño, lamentando profundamente las molestias que esto ocasiona a los más pequeños y plantear una reforma de la misma con vistas a la próxima temporada.
Dada esta situación, desde la Concejalía de Deportes se ruega la máxima comprensión de los usuarios del Polideportivo y espera que, con vistas a la próxima temporada, los más pequeños, sus principales usuarios, puedan disfrutar completamente de su piscina una vez se realice la actuación necesaria.