Bajo el nombre Festival AtalaJazz Mágiko, el Club Atalaya ayer presentó en rueda de prensa una nueva propuesta cultural previa a la XXIII Semana de Cine Mágiko. Con este evento cultural, la asociación sociocultural completa todo un programa de música y cine para el mes de agosto.
El Club Atalaya se embarca de nuevo. Andrés Villa y María Cano, miembros de la asociación presentaron el martes el I Festival AtalaJazz Mágiko que tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de Agosto en el patio de las instalaciones de la asociación. Un cartel de músicos y grupos de reconocido prestigio en el mundo jazzístico protagonizarán los tres días de música en directo.
Como no podía ser de otra manera, el festival lo inauguran el miércoles 7, dos figuras del jazz oriundos de Cieza, el dúo formado por Antonio Aroca y Pascual Martínez. Este dúo de veteranos, con un amplio enfoque del jazz, desde diferentes sonoridades y estilos, y enlazando puentes entre lo rítmico y lo armónico, establecen un apasionante diálogo entre dos amigos instrumentistas que se conocen desde hace más de treinta años.
Para el jueves 8, una banda de hot jazz tradicional de gran proyección internacional, Potato Head Jazz Band, compuesta de 6 músicos de distintas nacionalidades. Considerada por muchos como la mejor banda de este estilo del país, este grupo con más de 20 años de existencia y 8 álbumes editados, es fiel a un estilo y sonido muy personal, respetando el jazz de principios del siglo XX y añadiendo su energía y buen humor en directo.
Clausura el festival el viernes 9, la cantante Marta Llenas y el pianista Enrique Simón, una de las parejas jazzísticas más inspiradas del panorama musical en España. Con sus ritmos vertiginosos, un swing demoledor, los sonidos cálidos del saxo y la intimidad misteriosa del contrabajo se presentan en este festival en formación de quinteto junto con otro de los grandes músicos ciezanos, Pedro Vázquez a la batería, Joserra Zamora al saxo y Antonio Peñalver al contrabajo.