Nuevo comedor escolar para el colegio de La Era de Cieza

Más de 300.000 euros para la apertura de 11 nuevos comedores escolares el próximo curso

Fuentes municipales indican que el consejero de Educación y Formación Profesional ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de adecuación que se van a ejecutar este verano en 11 centros educativos para la apertura de nuevos comedores escolares, con una inversión superior a los 300.000 euros.

Los nuevos comedores darán servicio a más de 400 estudiantes, y se sumarán a los 281 centros educativos públicos con comedor escolar, de forma que el curso 2024-2025 comenzará con un total de 292 comedores escolares, con capacidad para 18.500 estudiantes. Estos 11 nuevos comedores se suman a los 12 que se pusieron en marcha el pasado curso escolar.

Los 11 centros que contarán con comedor son: el CEIP Juan Carlos I (La Unión), CEIP San Pedro (Fuente Álamo), CEIP Campoazahar (Santomera), CEIP San Bartolomé (Cieza), CEIP Vista Alegre y CEIP Valentín Buendía (Las Torres de Cotillas), CEIP Mariano Suárez (Jumilla), CEIP San Cristóbal (Aledo), CEIP Juan Ayala y CEIP Diego Martínez Rico (Ceutí) y CEIP Martínez Cachas (Barqueros-Murcia).

Las obras de adecuación se realizarán conjuntamente con los ayuntamientos de las localidades donde se ubican los centros educativos, y consisten principalmente en la adecuación de los espacios para comedor, zona de preparación de comida, adaptación de aseos para personas de movilidad reducida, mejora de la accesibilidad y dotación de equipamiento de cocina, menaje y mobiliario.

Además, la Consejería invertirá 2.200 euros para dotar de más equipamiento al comedor del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta (Archena), que comenzó a funcionar el pasado curso.

Estos trabajos se suman a las 92 obras en centros educativos de toda la Región que se realizarán este verano, con una inversión de más 8,2 millones de euros. En concreto, se destinarán 5 millones de euros para sustitución de cubiertas e instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en 24 centros educativos públicos, 1,8 millones de euros para la adecuación de aulas para alumnos de 2 a 3 años en 39 centros, más de un millón de euros para actuaciones de mantenimiento y reparaciones en 25 centros educativos, y 420.000 euros para la ampliación de potencia y modificación de la instalación eléctrica en cuatro colegios de Infantil y Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES