La Guardia Civil investiga a una persona por simular una agresión sexual grupal en Cieza

A la investigada se le atribuye la presunta autoría de delito de simulación de delito

Denunció la agresión sexual y una serie de coacciones para justificar que había vendido objetos de valor de su domicilio

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación 'Mentida', una investigación iniciada para esclarecer una agresión sexual cometida al parecer por tres personas, que se ha saldado con la investigación de la denunciante, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de simulación de delito, tras comprobar que el hecho delictivo denunciado no había ocurrido.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una agresión sexual por parte de tres personas desconocidas para ella, unos hechos que según la denunciante tuvieron lugar en el portal de su edificio y cuyos autores le habrían amenazado a punta de navaja para consumar la agresión, turnándose entre ellos.

En la denuncia también manifestó haber sido coaccionada realizar a los supuestos autores un pago en efectivo, por lo que supuestamente vendió objetos de valor del domicilio familiar para cumplir con estas peticiones de los agresores.

Efectivos de Policía Judicial de la Benemérita iniciaron la operación para verificar los hechos y en su caso esclarecerlos, pero ninguna del elevado número de pesquisas practicadas por los investigadores podía corroborar la versión de los hechos manifestada por la supuesta víctima.

Entre las indagaciones efectuadas, los guardias civiles localizaron uno de los comercios donde supuestamente la víctima había vendido los objetos de valor para aportar efectivo a sus agresores, pero se constató la total incongruencia de lo declarado.

Los guardias civiles verificaron que la agresión sexual denunciada nunca llegó a materializarse. La principal hipótesis que barajan los investigadores es la de que la denunciante intentó justificar ante sus familiares la ausencia de objetos de valor de su domicilio con esta rocambolesca historia.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a la denunciante de la agresión sexual, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de simulación de delito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES