Con profesionalidad y dedicación. Así responderán a las necesidades del municipio los nueve agentes de la Policía Local de Cieza que este domingo tomaron posesión de su cargo en el Auditorio Aurelio Guirao. El alcalde Tomás Rubio presidió el acto enmarcado dentro del Día de la Policía, donde también se procedió a la entrega de veintiún diplomas de actuación policial, tres medallas de plata por veinticinco años de servicio, tres encomiendas por treinta años de servicio y una placa por treinta y cinco años de servicio.
De los nueve agentes que han superado el proceso selectivo, uno se ha convertido en funcionaria de carrera, ya que cuenta con la formación previa realizada en un tiempo inferior a cinco años, y los ocho restantes iniciarán su etapa como funcionarios en prácticas, a la espera de completar el curso de formación en Lorca. Rubio felicitó a los uniformados por haber superado las pruebas y les deseó mucha suerte en su trabajo.
Con la toma de posesión de ayer se completa el proceso de incorporación de personal al Ayuntamiento de Cieza durante 2024. Cabe recordar que, en el pasado mes de marzo, ciento setenta y siete personas pasaron a formar parte del personal fijo del Consistorio ciezano, resultantes del proceso de consolidación de empleo público.
Por otra parte, junto a la inspectora-jefe María José Hernández el regidor felicitó a cada uno de los de los veintiún agentes que han realizado actuaciones meritorias en los últimos doce meses. "Es una manera de reconocer el esfuerzo y el compromiso más allá del exigible en el normal desempeño de vuestras funciones", señaló Rubio en la clausura de este acto institucional. Además, el Día de la Policía será el cuarto domingo de septiembre.
Entre los invitados se encontraban el comandante de Puesto de la Guardia Civil de Cieza, Carlos Xavier López, y los diputados nacionales Miriam Guardiola y Joaquín Martínez, así como miembros de la Corporación Municipal, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Antes del acto central en el Auditorio Aurelio Guirao, tras una ceremonia religiosa en la iglesia de San José Obrero, alcalde y autoridades saludaron a la plantilla de la Policía Local en la puerta de la Jefatura, donde la banda del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa interpretó el Himno Nacional de España.