El coordinador de IU-Verdes de Cieza, Jesús Sánchez, reclama al alcalde de Cieza, Tomás Rubio, que "asuma su responsabilidad y acometa sin más dilación las urgentes reparaciones de las instalaciones deportivas del municipio".
A principios de febrero de 2023, el actual edil de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Juan Lucas, presentaba "su proyecto de ciudad deportiva con 10 propuestas prioritarias para ayudar al deporte y a los deportistas ciezanos", y lo hacía, según sus propias palabras, tras "meses trabajando con los colectivos deportivos y visitando las instalaciones para ayudar a los ciezanos y depurar las numerosas deficiencias detectadas". La realidad, casi dos años más tarde, es que "la falta de ambición del Ayuntamiento de Cieza, que ha abandonado el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones deportivas", que él denunciaba, no ha hecho más que empeorar desde que Tomás Rubio está al frente del consistorio.
En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes de Cieza, Jesús Sánchez, ha señalado que, tras año y medio de gobierno del PP, prácticamente todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal están abandonadas. Así "cabe destacar que en el polideportivo Mariano Rojas tanto en las pistas de fútbol sala como en las de tenis hay focos fundidos desde hace meses, redes rotas y porterías en un estado peligroso".
En el mismo sentido, "el pabellón Alex Yepes tiene la caldera rota un mes, por lo que no hay agua caliente y se ofrece una pésima imagen a los equipos que vienen a jugar a Cieza, además de que los depotistas no se pueden duchar; también hay focos fundidos, además de goteras, en el pabellón Juan José Angosto".
"No es mejor la situación del campo de fútbol de La Arboleja, que la pasada semana tuvo que adelantar el partido de tercera a las 12:00 h porque asimismo hay focos fundidos al menos desde hace un mes y no se puede jugar en cuanto anochece, dificultando la práctica del deporte" y, asimismo, incomprensible "la inversión que se hizo en el campo de fútbol de La Era para que ahora esté abandonado".
Por otra parte, "la piscina climatizada permanece cerrada desde hace mes y medio. El motivo que aducen: no hay agua caliente porque se acabó el contrato del gas para calentarla y no se gestionó con la debida antelación un problema tan previsible como que el gas se acaba y, según se informa, porque la caldera tiene alguna pieza rota; inclusive la piscina pequeña está vacía. ¿Dónde queda el "mejoraremos los mantenimientos y saneamientos de las instalaciones", que prometió el PP?. En cuanto al gimnasio de estas instalaciones, tiene más de dos semanas una cinta para andar y correr fuera del servicio con un cartel con la leyenda "Maquina averiada. Disculpen las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo".
Otro elemento a destacar del poco interés por el deporte del actual gobierno municipal, presidido por Tomás Rubio, es la situación de los conserjes, que están haciendo largas jornadas para poder descansar el domingo y "el que hay de guardia este día tiene a su cargo dos o tres instalaciones, con el peligro que conllevaría si se necesitara usar el desfibrilador, la apertura de las puertas, etc. En este sentido hay que aplaudir la gran labor que realizan estos empleados públicos y la implicación con los clubs para solventar estas deficiencias".
Por último, del nuevo pabellón que prometieron a bombo y platillo, ni está ni se le espera, mientras la pista de arena del CEIP Pedro Rodríguez está abandonada y sin acabar. "Ahora que para estar en la foto cada vez que algún deportista o equipo consigue algún éxito, Tomás Rubio y su concejal de Deportes se pintan solos".