Se inician los trabajos para reparar la caldera del Pedro Rodríguez

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza ha confirmado el comienzo este martes de las obras de reparación de la caldera del Colegio Pedro Rodríguez.

Precisan fuentes municipales que el aula de infantil ya está reparada y continúa la actuación en el resto del centro educativo. "Mientras se realiza la nueva instalación en su totalidad, continuará funcionando el equipo antiguo, evitando así que los niños estén sin calefacción", aseguran dichas fuentes.

El Ayuntamiento ha agradecido públicamente a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia la disposición de la partida económica necesaria para esta reparación.

El Consistorio explica que la instalación de calefacción del Colegio Pedro Rodríguez, ubicado en calle Casas del Disco de la localidad de Cieza, está compuesta por una caldera marca ROCA, un total de 42 radiadores, y sus correspondientes circuitos de agua. Esta instalación es muy antigua, con lo que las tuberías del circuito son de hierro, estando encastradas en la obra del colegio, por este motivo las tuberías se han deteriorado hasta el punto de que se han originado fugas, de modo que se ha hecho inviable poder conectar la calefacción.

El objeto del proyecto es por tanto la total sustitución de los circuitos de calefacción del colegio por otros de nueva factura, realizados en cobre y adosados tanto a techos como a paramentos verticales, es decir, del tipo de tuberías vistas, ya que el circuito actual está tan deteriorado que tiene múltiples fugas y no es posible hacer uso de la calefacción por este motivo.

Las obras que han comenzado consisten fundamentalmente en el cambio de las tuberías actuales por otras tuberías nuevas de cobre, se aprovechará para cambiar también las válvulas y los detentores de los radiadores existentes; del mismo modo, igualmente se instalará una nueva chimenea, por estar la actual también muy deteriorada, y de la misma manera se dispondrá un nuevo vaso de expansión por ser el existente muy antiguo. Se va a instalar un sistema recirculador en la caldera para que el agua que la misma caliente no vaya al circuito general del edificio hasta que no tenga la temperatura adecuada. Se renovarán también elementos como válvulas de seguridad, de retención, de corte, manómetros, etc.; renovándose también el cuadro eléctrico de la sala de calderas por carecer de los elementos de protección adecuados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES