El salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza acogió este domingo el tradicional acto de la convocatoria en el que se dieron cita representantes de las dieciocho cofradías ciezanas para solicitar al alcalde, Tomás Rubio, los permisos preceptivos para que los desfiles procesionales puedan tomar las calles durante la Semana Santa.
Una amplia representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cieza asistió a este simbólico acto que también contó con la presencia de la diputada nacional Miriam Guardiola.
Después, aproximadamente a las 10.30 horas, tuvo lugar la Procesión de los Estandartes por el recorrido tradicional, en el que desfilaron miembros de las dieciocho cofradías con sus respectivos guiones y estandartes.
El monumento a la Semana Santa de Cieza realizado por el escultor local Antonio Jesús Yuste, en la calle Mesones frente a la fachada del convento de las Claras, fue testigo de una ofrenda realizada por el regidor y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.